SIRIA Internacionales - 

Al menos 19 muertos en los bombardeos y combates en la ciudad Siria de Alepo

Al menos diecinueve personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por la caída de proyectiles y por los combates en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos diez civiles fallecieron y otros treinta sufrieron heridas al impactar varios cohetes arrojados por rebeldes islamistas contra el barrio de Hamdaniya y la plaza de Sadalá al Yaburi, bajo control de las autoridades.

La agencia de noticias oficial Sana elevó el número de víctimas en este ataque "terrorista" a once muertos y cincuenta heridos.

Por otro lado, según el Observatorio, al menos dos rebeldes y siete leales al régimen de Bachar al Asad perdieron la vida en enfrentamientos en el barrio de Beni Zid, en la misma localidad.

También se registraron choques entre efectivos gubernamentales y combatientes del Frente Islámico, la mayor alianza opositora islamista, el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, y el Ejército de los Muyahidines, en el barrio de Al Rashidin.

Alepo fue blanco de una gran ofensiva de los rebeldes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes en septiembre, lo que les permitió dominar amplias zonas de la ciudad, aunque no lograron hacerse con el control total de la urbe.

Más de 150.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según el Observatorio.

En esta nota: