Europa Internacionales - 

Siete muertos en accidente de autocar turístico en Francia

BLOIS, Francia (AFP) - Siete personas murieron y otras siete resultaron heridas de gravedad este viernes de madrugada en Francia por el accidente de un autocar de turistas marroquíes que se dirigía a París. El siniestro se produjo en una autovía a la altura de la localidad de Suevres, en el centro del país.

El autocar, en el que viajaban 30 pasajeros y dos conductores, se estrelló hacia las 2h50 contra el pilar de un puente de la autovía A-10, tras desviarse a la derecha por una razón desconocida, informó la gendarmería gala. El diagnóstico de cuatro de los siete heridos graves es incierto, según fuentes médicas locales. Cuatro helicópteros trasladaron a los heridos a hospitales de las ciudadaes de Blois, Tours y Orleans.

"El estado del vehículo muestra que el choque fue de una extrema violencia", dijo el ministro de Transportes francés, Dominique Bussereau, que visitó el lugar del accidente a primera hora de la mañana. "Una de las hipótesis posibles es que se durmiera el conductor, quien murió en el accidente", indicó a la AFP el prefecto de la provincia de Loir-et-Cher, Pierre Pouessel, también presente en el lugar.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: