COLOMBIA Internacionales - 

Cinco muertos en un accidente de autobús en noreste de Colombia

Al menos cinco personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas cuando un autobús se estrelló contra un camión cerca de la localidad colombiana de Bosconia, departamento del Cesar (noreste), informó la compañía transportadora.

El vehículo salió de la ciudad de Santa Marta, en el Caribe, a las 21.45 hora local (2.45 GMT del sábado) y se dirigía hacia Bucaramanga, capital del departamento de Santander (noreste), cuando se estrelló contra el camión que, según los primeros datos, se encontraba estacionado sin señalización y obstruyendo el paso, detalló en un comunicado Expreso Brasilia, compañía que fletó el autobús.

El accidente se produjo sobre la 1.00 hora local (6.00 GMT) a la altura del kilómetro 59 de la carretera que une Santa Marta y Bucaramanga, cerca del sector conocido como "Cuatro Vientos", entre las localidades de Bosconia y La Loma, agregó la información.

Los pasajeros heridos fueron trasladados a dos hospitales ubicados en las ciudades de Valledupar, capital del Cesar, y de Bosconia.

Entre los heridos hay dos extranjeros, según explicaron fuentes médicas a la cadena RCN Televisión, si bien no precisaron su nacionalidad.

La empresa explicó en su comunicado que en el vehículo viajaban 29 pasajeros.

El gerente de Expreso Brasilia, Mario Lozano Vargas, afirmó que lamentan "profundamente esta situación" y subrayó que han estado "haciendo todo lo humanamente posible para acompañar a los heridos y familiares de las personas fallecidas".

Asimismo, expresó sus "más sentidas condolencias" y la "solidaridad a las familias de las víctimas en esta situación tan desafortunada".