Al menos 112 muertos durante Semana Santa en Guatemala

Al menos 112 personas murieron durante la Semana Santa en Guatemala, en su gran mayoría por homicidios, informó este lunes el ministro de Gobernación (Interior), Francisco Rivas.

El funcionario dijo en rueda de prensa que 74 personas fueron asesinadas, mientras que 25 fallecieron en accidentes de tránsito y 13 ahogados en todo el país.

No obstante, de acuerdo con los datos, la incidencia criminal se redujo en un 21% respecto del año pasado, aseguró el ministro, quien aseguró que la Semana Santa de este año fue "la menos violenta de la última década".

Según las estadísticas oficiales, el año pasado se registraron 145 muertos durante la Semana Santa: 89 por homicidio, 30 por ahogamiento y 26 en accidentes de tránsito.

Asimismo, el funcionario destacó que esa reducción obedece a que el Sistema Nacional de Prevención de la Semana Santa (Sinaprese) instaló 20 campamentos y siete puestos de control para garantizar la seguridad de millones de turistas locales y extranjeros que se movilizaron por el país centroamericano durante la Semana Mayor.

Además, contribuyó la movilización de más de 35.000 policías en tareas de prevención y apoyo a la población.