Guatemala Internacionales - 

Dos muertos en Guatemala debido al brusco descenso de la temperatura

Guatemala (EFE). El brusco descenso de las temperaturas, que han llegado a los 7 grados bajo cero en algunas regiones de Guatemala, se cobró las primeras dos víctimas de la temporada en el oeste del país, informaron hoy fuentes de socorro.

Los Bomberos informaron que el domingo localizaron en la calle, muerto de hipotermia, a Óscar de Jesús Elías en una comunidad del municipio de Olintepeque, en el departamento occidental de Quetzaltenango.

La otra víctima, que no fue identificada, también fue hallada muerta en la calle el pasado fin de semana en la ciudad de Quetzaltenango.

Según el Instituto Nacional de Meteorología, en esa región la temperatura ha descendido hasta los 4 grados centígrados bajo cero, en tanto que en otras regiones del oeste del país ha llegado a los 7 grados bajo cero.

Las viviendas y vehículos amanecieron hoy con mucha escarcha debido a la helada caída en la noche.

Guatemala, según las autoridades de Protección Civil, se verá afectada entre diciembre y marzo próximo por al menos doce frentes fríos que ocasionarán un descenso brusco de la temperatura.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció en un comunicado que tiene preparados varios albergues para dar atención a las personas que deambulan por las calles, para protegerlas del frío.

En los últimos días, según la Conred, ha brindado atención a más de medio millar de personas en diferentes lugares, sobre todo en las regiones del oeste del país.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: