Washington Internacionales - 

Al menos un muerto y 30 heridos en explosión de planta en Luisiana

Washington ( EFE ) Al menos una persona murió hoy y otras 30 resultaron heridas en una gran explosión seguida de un incendio que se produjo en una planta química en la localidad de Geismar (Luisiana, sur de EE.UU.), según informó la policía estatal.

En el momento de la explosión había unos 600 trabajadores en la planta, detalló el capitán Doug Cain, de la policía estatal.

Al menos 30 personas fueron rescatadas heridas y trasladadas en ambulancias y helicópteros a hospitales de la zona.

La explosión se reportó poco después de las 8.30 hora local (12.30 GMT), y dos horas más tarde la policía bloqueó las carreteras circundantes.

A las 13.00 hora local (17.00 GMT) la policía estatal indicó que el incendio registrado se había extinguido y que la situación estaba bajo control.

El Departamento de Calidad Ambiental (DEQ, por su sigla en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental de Luisiana han enviado equipos a la zona para evaluar la calidad del aire, según informó el portavoz del DEQ, Jean Kelly.

Todd Stiles, trabajador de la zona, dijo a una cadena local que algunos de sus compañeros habían visto una "bola de fuego en el aire."

La planta química es de la empresa Williams Olefins, de Tulsa (Oklahoma), y fue fundada en 1908, según su página web.

Su planta de Geismar produce unos 600 millones de etileno y unos 40 millones de propileno al año.

El etileno es un gas incoloro e inflamable que se utiliza mucho en la industria química.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: