SIDNEY Internacionales - 

Un muerto en el sur de Australia en incendios, en medio de ola de calor

Decenas de incendios de monte bajo arrasaban este viernes el sur de Australia, causando la muerte de una persona, y las autoridades advirtieron que las condiciones meteorológicas pueden empeorar durante el día.

Un cadáver fue hallado en una casa en la región de los montes Grampians, en el oeste del estado de Victoria, cuya capital, Melbourne, registró esta semana temperaturas excepcionalmente elevadas para un verano austral.

"Seguramente, los incendios han causado el fallecimiento de esta persona", declaró la policía de Victoria.

El incendio en esta zona montañosa al oeste de Melbourne ha destruido unas 21.000 hectáreas, y obligado a evacuar a unos cien habitantes y turistas.

"Hay humo por todas partes, y una nube enorme que da la impresión de que ha explotado una bomba atómica en lo alto de la montaña", explicó a la Australian Associated Press Rohan McDonald, propietario de un camping turístico.

"Los incendios serán muy intensos y erráticos por la tarde", dijo a la prensa Craig Lapsley, jefe de los bomberos del estado de Victoria.

Los bomberos han advertido de que las condiciones meteorológicas pueden empeorar, con un cambio de dirección del viento, que podría atizar el fuego.

Este viernes se esperan 43 grados en Melbourne, donde los partidos del Abierto de Australia en las pistas al aire libre se vieron suspendidos el jueves.

En esta nota: