FRANCIA Internacionales - 

Dos mexicanas entre las víctimas del accidente aéreo en Francia

Dos mexicanas viajaban en el vuelo de la compañía alemana Germanwings que se estrelló el martes al sur de los Alpes franceses dejando 150 muertos, informó este miércoles el gobierno mexicano.

Las fallecidas son Daniela Ayón y Dora Isela, confirmó a la cadena Televisa la directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la cancillería, Reyna Torres.

El martes, la dependencia había cifrado en tres los mexicanos que se encontraban en el avión, pero Torres precisó que hubo una confusión en torno a la identidad de Carles Milla Masans.

"La línea aérea nos informaba que Carles Milla era mexicano. Sin embargo, el consulado mexicano en Barcelona pudo corroborar que su ahora viuda es la mexicana, que él era de nacionalidad española", explicó la funcionaria.

La prensa local identifica a Daniela Ayón como una joven de 36 años de Tampico (Tamaulipas, noreste), una apasionada viajera y experta en yoga que estudió comercio internacional en México e hizo su maestría sobre comunicación empresarial en Barcelona.

De su lado, Dora Isela sería originaria de Monterrey (Nuevo León, noreste) y residiría desde hace once años en Barcelona, teniendo la doble nacionalidad española.

csc/meb