COSTA RICA Internacionales - 

Tres menores y una mujer mueren al volcarse lancha en Costa Rica

Tres niños y una mujer murieron tras volcarse una pequeña embarcación en el litoral Pacífico sur de Costa Rica, informaron este lunes las autoridades.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, cinco personas fueron rescatadas la tarde del domingo tras el accidente de la lancha, que zarpó en medio de mal tiempo y sin medidas de seguridad básicas.

El lunes se recuperaron los cuerpos de los cuatro fallecidos en el percance, que se habían dado por desaparecidos.

"Se trata de una embarcación sin las medidas de seguridad mínimas, posiblemente dirigido por alguien con poca pericia, y sobrecargada, porque un barco de cuatro o cinco metros no puede llevar nueve pasajeros", expresó Martín Arias, director del Servicio de Guardacostas.

Lamentó que ninguno de los pasajeros llevaban chalecos salvavidas. "Si hubieran llevado chaleco, no estaríamos lamentando la pérdida de cuatro vidas", declaró Arias a periodistas.

Las victimas fueron identificadas como Ericka Acuña, de 26 años, y sus hijos de cuatro y cinco años. Un tercer menor de 10 años también murió en el incidente.

Uno de los cinco sobrevivientes del accidente, Michael Araya, operador de la lancha, admitió que el sobrecargo pudo haber provocado el accidente.

FUENTE: AFP