Peshawar Internacionales - 

Un manifestante murió en protestas contra film en Pakistán

PESHAWAR ( AFP ) Un manifestante murió y otros dos resultaron heridos este lunes en el noroeste de Pakistánun en un tiroteo durante una violenta protesta contra la película antiislámica "La inocencia de los musulmanes", indicaron fuentes policiales.

Los enfrentamientos se produjeron en la ciudad de Warai, en el distrito de Uper Dir, provincia de Jyber Pajtunjwa (noroeste), indicaron a la AFP responsables locales.

"Una persona murió y dos resultaron heridas durante un tiroteo entre la policía y los manifestantes", declaró a la AFP Mohamad Irshad, un alto responsable gubernamental que precisó que las víctimas eran manifestantes.

Estudiantes a los que se sumaron habitantes incendiaron una comisaría, la asociación local de periodistas, la casa de un juez y tres vehículos, indicó Irshad.

La policía utilizó gases lacrimógenos y realizó disparos de advertencia para tratar de dispersar a la muchedumbre, pero un manifestante disparó contra la policía que respondió, añadió.

"Detuvimos a 22 manifestantes, la situación está ahora bajo control", subrayó Ihsanula Jan, jefe de la policía local.

Se trata del primer muerto en Pakistán desde el comienzo, el viernes, de las manifestaciones locales contra la película de bajo presupuesto antiislámica.

Violentas manifestaciones causaron, al menos, ocho heridos el domingo en Karachi, primera ciudad del país, lo que obligó a las autoridades a reforzar este lunes las medidas de seguridad cerca del consulado de Estados Unidos.