EL SALVADOR Internacionales - 

Al menos 12 mandatarios asistirán a la investidura de Sánchez en El Salvador

Al menos 12 jefes de Estado y de Gobierno y un centenar de delegaciones asistirán a la investidura del próximo presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, el 1 de junio, informó hoy la Cancillería.

"Doce naciones han confirmado su asistencia a nivel de jefes de Estado y de Gobierno" a la toma de posesión de Sánchez Cerén, apuntó en un comunicado el Ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores.

Esos dignatarios vendrán "procedentes de los países que pertenecen al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), de la región suramericana y otras naciones como Georgia y la República de China (Taiwán)", añadió la Cancillería sin identificar a ninguno.

Además, asistirán "miembros de la Casa Real de España" y de Reino Unido, agregó.

La Cancillería salvadoreña indicó que también "se ha recibido la confirmación de 100 países, cuyas delegaciones están constituidas por cancilleres, viceministros de Relaciones Exteriores, embajadores y representantes especiales de organismos internacionales, entre otros".

Apuntó que se siguen "recibiendo confirmaciones de las misiones e invitados especiales a los actos de la toma de posesión presidencial".

La ceremonia de investidura de Sánchez Cerén, actual vicepresidente salvadoreño, se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador.

Tras ganar la segunda vuelta electoral del 9 de marzo pasado, Sánchez Cerén asumirá la Presidencia salvadoreña el 1 de junio para un segundo mandato de cinco años del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.