POLONIA Internacionales - 

El papa llegó a Roma de regreso de su viaje a Polonia

El papa Francisco aterrizó hoy a las 21:35 horas locales (19:35 GMT) en el aeropuerto romano de Fiumicino de regreso de su viaje a Polonia, donde hoy terminó su programa con una una misa multitudinaria ante más de un millón y medio de jóvenes.

El pontífice concluyó así su décimo quinto viaje internacional, en el que visitó Cracovia para asistir a las ceremonias de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Además, el papa visitó santuarios y los campos de exterminio de Auschwitz y Birkenau, donde manifestó en silencio su respeto y homenaje a los millones de personas asesinadas durante el III Reich alemán.

Una de las imágenes de este viaje se produjo cuando Jorge Bergoglio cruzó en silencio y completamente solo la entrada al campo de exterminio nazi de Auschwitz bajo el cartel en hierro forjado con la frase "Arbeit macht frei" (El trabajo hace libres).

Tras la misa multitudinaria de hoy Francisco anunció lo que Panamá albergará las próximas JMJ, en 2019.

Antes de regresar a Roma, Francisco mantuvo un encuentro con los voluntarios, que han sido cerca 20.000, en el estadio Tauron Arena, y les dijo: "Yo no sé si estaré en Panamá, pero sí estará Pedro". EFE

jam/cho

FUENTE: EFE