Líbano Internacionales - 

La policía libanesa rescata a 75 esclavas sexuales, la mayoría sirias

Las fuerzas de seguridad libanesas anunciaron el viernes que habían desmantelado la mayor red de tráfico de esclavas sexuales desde el inicio del conflicto en la vecina Siria y que liberaron a 75 mujeres, la mayoría de ese país en guerra.

Las mujeres, que había sido golpeadas y violadas, mostraban en algunos casos señales de "mutilación", según un comunicado de las Fuerzas de seguridad internas.

" Se trata de la mayor red de tráfico sexual descubierta desde el inicio de la guerra en Siria ", dijo una fuente libanesa de seguridad a la AFP.

La operación se produjo en el norte de Beirut, donde se "rescató a 75 mujeres, en su mayoría sirias, que habían sido golpeadas y sometidas a tortura física y psicológica, forzadas a realizar actos sexuales que luego fueron grabados y distribuidos", se añade.

Diez hombres y ocho mujeres que vigilaban los apartamentos donde las víctimas eran retenidas fueron detenidos.

Según una fuente de seguridad, "también fue hallado un bebé de ocho meses, posiblemente hijo de una de las mujeres rescatadas".

Antes incluso del inicio de la guerra en Siria en 2100, mujeres de ese país eran obligadas a prostituirse en el vecino Líbano, pero desde el inicio del conflicto "las mujeres y los niños sirios son más vulnerables" en este aspecto, según esta fuente.

En esta nota: