Israel Internacionales - 

La policía interroga a Netanyahu por segunda vez por "regalos ilegales"

La policía israelí interrogó este jueves por segunda vez al primer ministro Benjamin Netanyahu, en el marco de una investigación sobre si aceptó "regalos ilegales" de partidarios ricos y empresarios, informaron los medios de comunicación.

Fuentes de la policía se negaron a hacer comentarios sobre lo actuado en la jornada.

Varios informes de los medios de información israelíes señalaron que los investigadores llegaron este jueves por la tarde a la residencia de Netanyahu, ubicada en el centro de Jerusalén, para someterlo a un segundo interrogatorio tras el del lunes pasado.

La investigación en lo criminal está centrada en determinar si Netanyahu recibió tales regalos, según el fiscal general, Avichai Mandelblit, encargado de la misma.

Según la prensa de su país, el primer ministro supuestamente recibió este tipo de regalos por un monto de decenas de miles de dólares.

El lunes, su primer interrogatorio duró unas tres horas. Esta investigación ha sacudido a la escena política israelí y ha planteado interrogantes sobre si Netanyahu, de 67 años de edad, actualmente en su cuarto mandato, eventualmente se verá obligado a renunciar a su cargo.