Roma Internacionales - 

El papa insta a la unidad de los cristianos ante desafíos contra la dignidad

El papa Francisco instó hoy a la unidad de los cristianos y lamentó que se enfrenten a diario a desafíos que "degradan la dignidad humana", como los conflictos, la trata de personas o las "penurias y el hambre".

El pontífice, quien presidió la celebración de las segundas vísperas de la Solemnidad de la Conversión de San Pablo en la basílica romana de San Pablo Extramuros, lamentó en su homilía las difíciles situaciones que viven a menudo los cristianos.

"Los cristianos afrontan desafíos que degradan la dignidad humana: huyen de situaciones de conflicto y miseria, son víctimas de la trata de seres humanos y otras formas de esclavitud modernas, padecen penurias y hambre, en un mundo cada vez más rico en medios y más pobre de amor, donde las desigualdades continúan aumentando", criticó.

Aprovechó la ocasión para pronunciar una homilía inspirada en dos momentos significativos del libro del Éxodo: el rescate de Moisés de las aguas del Nilo y la salvación del pueblo de Israel, conducido por un Moisés ya adulto a través de las aguas del mar Rojo.

En este sentido, llamó a la unidad de los cristianos y dijo que todos ellos están ligados con el vínculo del bautismo, que destruye a los enemigos que son "el pecado y la muerte".

Según Francisco, ante las adversidades de la vida, los cristianos deben sostenerse los "unos a los otros y afrontar (...) cada reto del mundo con valor y esperanza".

A la ceremonia acudieron representantes de diversas iglesias presentes en Roma, como el representante del Patriarcado Ecuménico ortodoxo, el metropolitano Gennadios Zervós, o el del arzobispado de Canterbury (sede primada de los anglicanos), Bernard Ntahoturi.

FUENTE: EFE