MIAMI Internacionales - 

El huracán Fabio se fortalece pero se aleja de las costas

MIAMI (AP). El huracán Fabio seguía fortaleciéndose el sábado sobre las aguas del Océano Pacífico pero no amenazaba tierra.

El Servicio Meteorológico Nacional en Miami precisó que Fabio desataba vientos máximos sostenidos de 169 kilómetros (105 millas) por hora y se encontraba a 925 kilómetros (575 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California en México. Avanzaba hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros (10 millas) por hora y se anticipaba que seguiría en esa dirección.

Fabio sigue siendo un huracán de categoría 1 y es el quinto de la temporada. Se cree que empezará a debilitarse el sábado por la noche o el domingo temprano.

Simultáneamente la tormenta tropical Emilia, más lejos en el Pacífico, se desplazaba hacia el oeste y se anticipaba que seguiría debilitándose.

Emilia, que fue huracán, ahora tiene vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros (50 millas) por hora y está a 2.390 kilómetros (1.485 millas) al oeste-sudoeste del extremo sur de Baja California. Avanzaba hacia el oeste a 24 kilómetros (15 millas) por hora.