Chile Internacionales - 

Se hunde el buque factoría chino incendiado en la Antártida

Santiago de Chile, ( EFE ). El buque factoría chino "Kai Xin", cuyos noventa tripulantes fueron evacuados el pasado miércoles después de que se registrara un incendio en la embarcación, se hundió en las últimas horas cerca del Estrecho de Bransfield, en la Antártida.

Así lo indicó hoy oficialmente la Armada chilena tras recibir la noticia por parte de la empresa armadora del buque chino.

"La información la dio a conocer el pesquero chino "Fu Rong Hai", quien en su tránsito por la Antártica se comunicó vía correo electrónico con la empresa armadora, confirmando la pérdida de contacto por radar del "Kai Xin" y el avistamiento de balsas y redes de pesca en el área", precisó el comunicado de la institución.

Frente a esta notificación, la Armada dispuso que el "Fu Rong Hai" se mantuviera en el lugar hasta que el remolcador "Lautaro" de la Tercera Zona Naval de la ciudad austral de Punta Arenas llegase a Bransfield, a unos 120 kilómetros al este de la chilena Base Naval "Arturo Prat", y considerada como la última posición del pesquero.

Explicó que el "Lautaro", dotado con personal y el material necesario para el combate a la contaminación, iniciará una rebusca de restos náufragos con el fin de confirmar el hundimiento y establecer los procedimientos de contención de hidrocarburos en caso de visualizar trazas de algún combustible.

Por otro lado, un avión Twin Otter del Grupo de Exploración Antártica, dependiente de la IV Brigada Aérea, se mantiene a la espera de mejores condiciones climáticas para realizar un nuevo sobrevuelo por el área.