GUATEMALA Internacionales - 

Tres horas de apagón en ciudad de Guatemala

GUATEMALA (AP). Un apagón dejó a oscuras ayer domingo a la mitad de la ciudad de Guatemala por más de tres horas por causas aún desconocidas, aunque las autoridades aseguraron que iniciarían una investigación para averiguarlo.

"El problema aún no esta determinado. Sólo sabemos que se derivó en dos líneas de transmisión (de energía) que ha afectado a varias zonas", dijo a la AP Iveth Zambrano, vocera de la Empresa Eléctrica de Guatemala.

El corte de energía afectó por lo menos a 12 zonas de la capital guatemalteca (tiene 25) y un par de municipios aledaños a la capital. Algunos vecinos llamaron a radios locales alarmados por la situación.

La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que incrementó la seguridad en los lugares afectados para evitar actos de vandalismo. El apagón empezó a las 18:00 horas y en algunas zonas el suministro eléctrico no regresó sino hasta tres horas después.

El pasado 11 de octubre se produjo un apagón en todo el país, y al día siguiente un ciudadano español se acreditó el hecho y dijo que era líder un nuevo movimiento guerrillero. Dos días después fue expulsado de Guatemala por orden del presidente Alvaro Colom por incitar a la violencia

En esta nota: