Estados Unidos Internacionales - 

Dos muertos y nueve heridos en tiroteo en Nueva York (alcalde)

NUEVA YORK ( AFP )  El tiroteo que se produjo la mañana del viernes delante del Empire State Bulding en Nueva York dejó un saldo de dos muertos y nueve heridos, informó el alcalde de la ciudad en una conferencia de prensa.

Michael Bloomberg precisó que el autor de los disparos era un "empleado descontento" de 53 años, quien murió a manos de la policía. Otra persona murió y nueve resultaron heridas, añadió, lamentando esta "terrible tragedia".

El comisario de policía Ray Kelly precisó que el hombre, identificado como Jeffrey Johnson, había matado a un colega de trabajo de 41 años, antes de enfrentarse a la policía y resultar muerto.

Un portavoz del FBI, J. Peter Donald, dijo que el incidente no parece tener nexos con el terrorismo.

El Empire State Building atrae a miles de turistas a diario a este barrio de Midtown Manhattan, donde el tiroteo provocó escenas de pánico.

Las calles 33 y 34 continuaban cerradas al tránsito a media jornada.

La Casa Blanca comunicó que el presidente Barack Obama sigue la situación. "El presidente fue puesto al corriente del tiroteo poco después de las 09H30 (13H30 GMT) por su consejero de seguridad interna, John Brennan. Continuará recibiendo información" al respecto, precisó un alto funcionario de la presidencia, que solicitó mantener el anonimato.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: