Diez heridos en enfrentamientos en El Cairo

El Cairo ( EFE) Al menos diez personas resultaron heridas hoy en enfrentamientos entre manifestantes, mayoritariamente salafistas, y "baltaguiya" (matones) frente al Ministerio de Defensa egipcio, en el céntrico barrio cairota de Abasiya, según la agencia oficial Mena.

Los heridos se registraron durante los choques, que duraron dos horas y en los que se utilizaron piedras, afirmó Mena, aunque la zona, escenario de tensión en los últimos días, ha recuperado la tranquilidad.

Los enfrentamientos de esta mañana se desataron después de que varios matones cortaran una calle principal delante de la mezquita Al Nur en Abasiya y prohibieran a los ciudadanos entrar en la zona donde se encuentra una sentada de salafistas y de otros revolucionarios.

En esta sentada frente al Ministerio de Defensa participan seguidores del jeque salafista Hazem Abu Ismail, que protestan contra la decisión de la Comisión Electoral de rechazar su candidatura a las elecciones presidenciales de mayo por la supuesta nacionalidad estadounidense de su madre.