Asunción Internacionales - 

Un muerto y 2 heridos en ataque a una comisaría del nordeste de Paraguay

Asunción, ( EFE ). Un atacante murió y dos policías resultaron hoy heridos en un ataque de desconocidos contra una comisaría del nordeste paraguayo, informó una fuente policial, mientras la Fiscalía atribuyó el hecho al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ataque se registró en la localidad de Kurusú de Hierro (Cruz de Hierro en guaraní), en el departamento de Concepción, informó un comisario local a una radio asuncena.

Según explicó la fuente, unos desconocidos atacaron la comisaría de la localidad, tras lo cual se desencadenó un tiroteo en el que uno de ellos resultó muerto y heridos dos agentes, que fueron trasladados a Asunción para recibir atención médica.

El comisario dijo no descartar que se tratara de "parte de una estrategia para atacar los lugares de votación" en la zona, ya que sucedió en plena jornada de elecciones generales en el país.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, citado por los medios digitales, atribuyó el ataque al EPP, un pequeño grupo armado que tomó ese nombre en 2008, aunque su acción más sonada fue el secuestro tres años antes de María Edith Bordón, esposa de un empresario paraguayo, por el que sus presuntos responsables llevan años encarcelados.

La Fiscalía les atribuye varios otros casos de secuestro, colocación de explosivos y atentados a haciendas e instalaciones policiales.