TEGUCIGALPA Internacionales - 

Un herido en ataque a tiros contra diario hondureño La Tribuna

TEGUCIGALPA (AFP). Desconocidos dispararon este lunes contra las oficinas del diario hondureño La Tribuna, uno de cuyos guardias resultó herido, denunció el director Adán Elvir, quien vinculó el hecho a informaciones publicadas sobre los nexos de la policía con el crimen organizado.

"Suponemos que es por la clase de trabajo que estamos haciendo. Se concretan la intimidaciones que se habían estado denunciando", dijo a la AFP Elvir al recordar que hace dos semanas uno de los miembros de su equipo de investigación salió ileso de un ataque a balazos.

El ataque a tiros ocurrió a las 01H25 locales >(07H25 GMT) del lunes, desde un vehículo en marcha. Los disparos impactaron la fachada del edificio, dañaron puertas de vidrio y alcanzaron al guardia de seguridad que se encontraba en el sitio, según portavoces del diario.

"Desde el mismo vehículo gris le dispararon a un miembro del equipo de investigación (en noviembre), se ve que las denuncias que se hicieron son coherentes (con la realidad), pero no nos amedrentamos para nada", subrayó Elvir.

El 22 de noviembre La Tribuna denunció en un comunicado que miembros de su personal habían sido amenazados a raíz de las informaciones publicadas sobre el "involucramiento de policías" en el "crimen de dos universitarios y en otros delitos".

Otros medios, como el diario El Heraldo y Radio Globo, también han denunciado amenazas de desconocidos por la difusión de noticias relacionadas con los problemas de la policía.

Tras la muerte de dos estudiantes por ocho agentes, el 22 de octubre, la Fiscalía de Honduras descubrió que personal de sedes policiales enteras estaba involucrado con bandas de narcotraficantes, sicarios, ladrones de automóviles y secuestradores.

Ante las denuncias, el Congreso aprobó la semana pasada, a solicitud del presidente Porfirio Lobo, dotar de funciones policiales a los militares, lo cual entrará en vigor una vez sea emitido el decreto presidencial.

FUENTE: Agencia AFP