COLOMBIA Internacionales - 

El expresidente Álvaro Uribe es operado con éxito de la próstata

El expresidente colombiano Álvaro Uribe fue operado hoy exitosamente de la próstata en la ciudad de Medellín (noroeste), informó su oficina de prensa.

"La intervención quirúrgica del presidente Uribe concluyó con éxito y se cumplió de acuerdo con lo planeado", indicó el despacho, según el cual la clínica en la que fue intervenido dará un parte médico este misma noche.

La Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín dijo este martes que al expresidente y senador por el opositor partido Centro Democrático se le diagnosticó en un examen de rutina una "hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata".

"Los estudios realizados han descartado patología maligna", agregó el centro médico en un comunicado, según el cual "hasta ahora esta patología había sido tratada farmacológicamente".

Uribe, de 64 años y que fue presidente de Colombia en dos mandatos entre 2002 y 2010, estará hospitalizado entre cuatro y seis días, "de acuerdo con su evolución", añadió la clínica.

Por su parte, el senador del Centro Democrático Daniel Cabrales utilizó Twitter para expresar su beneplácito con el resultado de la intervención quirúrgica.

"Gracias a Dios la cirugía del Pte. Uribe fue un éxito, hacemos votos por su recuperación para tranquilidad de su familia y de nuestra patria", indicó.

FUENTE: EFE