Ciudad del Vaticano Internacionales - 

El papa expresa su pesar por la muerte del presidente de Ghana

Ciudad del Vaticano, ( EFE ). Benedicto XVI ha expresado su pesar al nuevo presidente de Ghana, John Dramant Mahama, por el fallecimiento el 24 de julio del anterior mandatario, John Evans Atta Mills, y ha abogado por que el país africano "sea bendecido con paz y prosperidad", informó hoy el Vaticano.

En su mensaje de pésame, el papa Ratzinger recordó los servicios prestados por Atta Mills al país y su defensa de los principios democráticos.

"Me uno a usted, su familia y a todo el pueblo de Ghana. Pido a Dios que Ghana sea bendecida con la paz y prosperidad en este comienzo de su mandato, iniciado en estas tristes circunstancias", añadió el Obispo de Roma.

Atta Mills, de 68 años, falleció el 24 de julio en el 37 Hospital Militar de la capital ghanesa, "mientras recibía atención médica después de haber enfermado unas horas antes", según la Presidencia, que no precisó la causa de la muerte.

El mismo día del fallecimiento, el hasta entonces vicepresidente, Mahama, fue investido presidente en una sesión extraordinaria del Parlamento.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: