TAIPEI Internacionales - 

Siete escuelas dañadas en Taiwán por un terremoto de 6,3 grados Richter

Taipei. Siete escuelas han sido dañadas por el terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió Taiwán el jueves y por las 60 réplicas que lo han seguido hasta hoy, según el Ministerio de Educación de la isla.

Los daños van desde desprendimientos de ladrillos y revestimientos de las fachadas hasta grietas en las paredes y la caída de vigas metálicas, indicó el ministerio en una nota de prensa.

Después del terremoto, el tráfico ferroviario en la isla se detuvo, hubo varios casos de personas atrapadas en ascensores, heridos leves y pérdidas importantes en tiendas y hogares por la caída de objetos, ante la fuerza del temblor.

Un estudiante en el Nuevo Taipei resultó hoy herido de gravedad al caerse de una escalera cuando trataba de evaluar los daños sufridos por su residencia, agregó el ministerio.

Hasta esta mañana, según el Servicio Meteorológico Central, se han producido 60 réplicas del seísmo, de las que sólo 23 pudieron sentirse por la población.

La más fuerte, de 4,8 grados en la escala de Richter, se registró hoy a las 11.47 horas locales (3.47 GMT) y tuvo su epicentro en el distrito de Hualien.

El terremoto de 6,3 grados de magnitud que sacudió todo Taiwán el jueves a las 20.02 (12.02 GMT) tuvo su epicentro en el este de la isla, en el distrito de Hualien.

FUENTE: EFE