Colombia Internacionales - 

Se entrega guerrillera de las FARC

BOGOTA (AP). El ministro de Defensa Juan Manuel Santos informó que una buscada guerrillera de las FARC se entregó a la policía secreta DAS en el noroeste del país.

"Hace mucho tiempo estábamos detrás de esta mujer", dijo Santos. "Siempre se nos había escapado y en esta ocasión entre el DAS y el ejército hicieron la operación para que ella se entregara", agregó el ministro a la cadena radial RCN.

Identificada como Eldaneyis Mosquera, alias Karina, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrillera se entregó la tarde del domingo en una zona rural del municipio de Argelia, en el departamento de Antioquia y a unos 150 kilómetros al noroeste de Bogotá, indicaron funcionarios del DAS.

El general Juan Pablo Rodríguez, comandante de la IV Brigada del ejército con jurisdicción en la zona de Antioquia, dijo a la emisora que la guerrillera fue recogida en un operativo con dos helicópteros en la zona rural y transportada a la sede de la Brigada, donde se encuentra ahora.

Imágenes de televisoras locales desde Medellín, capital de Antioquia, mostraron a la insurgente, una mujer robusta y morena, vestida con pantalones, un suéter oscuro y un chaleco antibalas con las insignias del DAS, siendo escoltada por agentes de esa policía a la entrada de la sede de la Brigada en la capital antioqueña.

Santos indicó que junto a la rebelde se entregó también Abelardo Montes, otro insurgente quien, según los primeros informes recibidos por el ministro, era el compañero sentimental y jefe de seguridad de la mujer.