MIAMI Internacionales - 

Se emiten alertas de tormenta tropical en las Carolinas

Ante la cercanía de la tormenta Ana a la costa estadounidense se emitieron alertas de tormenta tropical en partes de Carolina del Norte y del Sur.

La tormenta se formó casi un mes antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó el viernes que los vientos sostenidos más fuertes de Ana son de casi 75 kilómetros (45 millas) por hora y que podrían fortalecerse ligeramente dentro de las próximas 24 horas.

El centro de la tormenta está ubicado a unos 285 kilómetros (180 millas) al sur-sureste de Myrtle Beach, Carolina del Sur. El Centro de Huracanes señala que ha estado prácticamente estacionada durante las últimas horas, pero se espera un movimiento hacia el nor-noroeste durante el día.

La alerta de tormenta tropical está en efecto desde el sur de Santee River en Carolina del Sur, hasta Surf City en Carolina del Norte. Se espera que el sistema deje entre 5 y 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) de lluvia durante el fin de semana.