Honduras Internacionales - 

Un diputado hondureño resulta herido de bala en incidente con un policía

El diputado Carlos René Fernández, del opositor Partido Liberal de Honduras, resultó herido de bala este domingo en un incidente con un policía en el occidental departamento de Copán, informó una fuente oficial.

El hecho se registró al parecer en un bar del municipio de Copán Ruinas, donde estaba acompañado de otras personas el diputado, hermano del hondureño Héctor Emilio Fernández, uno de los 10 presuntos narcotraficantes del país centroamericano extraditado a EE.UU. en 2015.

Antes del incidente, según el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, tres miembros de la Policía Nacional y dos de la Policía Militar de Orden Público llegaron al sitio y le indicaron al dueño que pasarían de nuevo en unos 20 minutos porque se aproximaba la hora de cierre de negocios de bebidas alcohólicas.

El cierre de restaurantes en Copán Ruinas ha sido extendido hasta las 03.00 hora local (09.00 GMT); cuando los policías regresaron a verificar si el bar ya estaba cerrando, el diputado hizo seis disparos al aire, según indicó Sauceda a periodistas.

Luego Fernández sacó otra arma de fuego y "trató de apuntarle" a uno de los policías, quien "sacó su arma de reglamento para defenderse porque no sabía de quién se trataba", agregó el portavoz de la Secretaría de Seguridad.

"Se dio un forcejeo y al parecer se le disparó el arma -al policía- recibiendo el señor Carlos Fernández un disparo a la altura del cuello", dijo la misma fuente.

Sauceda subrayó que en principio se evitó ventilar el hecho en los medios de comunicación, pero que ante las versiones imprecisas que han trascendido, se resolvió hacer la aclaración.

Según otras versiones extraoficiales, el hecho se dio en otro sitio y Fernández habría sido herido de bala en el abdomen.

Sauceda explicó que su informe surge a partir de la versión brindada por el jefe departamental de la Policía en Copán, Alberto Alfaro.

El hecho también ha sido notificado al Ministerio Público, según indicó Sauceda.

Los familiares de Fernández no se han pronunciado sobre el confuso caso. El diputado recibe asistencia médica en un hospital privado de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Fernández, quien era diputado suplente, asumió en 2015 como propietario tras la muerte violenta de Jesús Gauggel, a inicios de abril de ese año en San Pedro Sula.

En el mismo hecho murió también el padre de Jesus Gauggel, José Eduardo Gauggel.

FUENTE: EFE