ESPAÑA Internacionales - 

Bebé de diputada de Podemos obtiene un voto para presidir Congreso español

La diputada de Podemos (izquierda) Carolina Bescansa fue protagonista hoy en la sesión constitutiva del Congreso español al acudir con su bebé de siete meses, al que amamantó e incluso recibió un voto en la elección a presidente de la Cámara.

Bescansa optaba a ese cargo, que finalmente ha sido para el socialista Patxi López, pero acaparó la atención de la prensa al acudir a la sede del Legislativo con su bebé, con el que subió a la tribuna para depositar su voto.

Varios diputados han tenido en brazos a la criatura, mientras las imágenes circulaban por los medios digitales y las redes sociales.

El bebé ha sido protagonista hasta el punto de que en la segunda votación para elegir al presidente del Congreso un diputado bromista ha escrito "El niño de Bescansa", aunque el voto ha sido declarado nulo.

No es la primera vez que una parlamentaria acude a una sesión plenaria con un bebé.

En mayo de 2012, la senadora socialista Yolanda Pineda asistió a un pleno con su hijo de dos meses, gesto con el que quiso reclamar la implantación del voto telemático en el Senado, como ya había hecho antes el Congreso, para senadores enfermos o con baja maternal, como era su caso.

El Congreso de los Diputados español cuenta con un servicio de guardería de pago desde 2006, al que pueden recurrir los parlamentarios y el personal de la Cámara.

FUENTE: EFE