Estados Unidos Internacionales - 

Un crucero de Carnival interviene en el rescate de dos náufragos

Miami ( EFE ) Dos personas fueron rescatadas de alta mar en el Caribe con la ayuda de uno de los cruceros de Carnival, que alojó a los náufragos antes de que pudieran ser evacuados en helicóptero, informó hoy la Guardia Costera estadounidense.

Los guardacostas detallaron en un comunicado que las dos personas evacuadas, de las que no facilitó detalles sobre su identidad o nacionalidad, viajaban en una pequeña embarcación cuando fueron detectados a unas 15 millas (24 kilómetros) al este de cayo Elliot, en Florida.

"La Guardia Costera recibió un informe de que el velero de 28 pies (8,5 metros) Gretchen Joy llevaba dos personas a bordo: una mujer que padecía problemas cardíacos y un hombre que tenía también problemas de salud debido a las inclemencias del tiempo", detalló la división de Miami de ese organismo.

Enviaron de inmediato un helicóptero que lanzó a un socorrista al agua. Éste llegó hasta el barco, evaluó la situación de los afectados y determinó que uno de ellos debía ser atendido con urgencia por un médico.

"Debido al oleaje de cerca de cinco pies (un metro y medio) el socorrista determinó que no era seguro tratar de evacuarlo en helicóptero", explicaron los guardacostas, que finalmente decidieron pedir ayuda al crucero "Breeze" que se encontraba por la zona, a unas cinco millas (ocho kilómetros) de distancia.

Ya desde ese gran barco se pudo montar de forma segura a la mujer en el helicóptero, al tiempo que se dispuso de uno de sus botes salvavidas para evacuar al otro ocupante.

"Esta evacuación médica ejemplifica la gran relación de trabajo que la Guardia Costera tiene con las empresas del sector de cruceros", dijo el capitán Chris Scraba, comandante de la Guardia Costera en el sector de Miami.

Explicó que "a menudo el tiempo aumenta el nivel de peligro y, en este caso específico, el crucero Carnival 'Breeze' facilitó en gran medida el rápido traslado de la paciente a tierra, hasta un centro médico, de la manera más segura posible". La mujer se recupera adecuadamente.