SIRIA Internacionales - 

Al menos 42 civiles mueren en bombardeos aéreos en el norte de Siria

Al menos 42 civiles murieron este miércoles en el norte de Siria en bombardeos de la fuerza aérea del régimen, de la aviación rusa y de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los bombardeos de la fuerza aérea siria mataron a 15 civiles en la provincia de Idleb, mientras que los bombardeos aéreos combinados de Rusia y el régimen de Damasco dejaron 11 muertos en la provincia de Alepo, según el OSDH.

Siete de ellos murieron en el ataque por el régimen de un autobús en la carretera de Castello, ruta principal de suministro para los rebeldes fuera de la dividida capital provincial de Alepo, dijo el OSDH.

Además otros seis civiles murieron en los ataques de la coalición en la localidad de Manbij (provincia de Alepo) y 10 en Raqa, ciudad de la provincia del mismo nombre, ambas controladas por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), añadió la misma fuente.

La coalición internacional que lucha contra el EI dijo este miércoles que había llevado a cabo 18 ataques aéreos cerca de Manbij, situada a 30 km al oeste del río Éufrates.

La semana pasada, la alianza árabokurda lanzó un asalto contra el EI en el norte de Raqa, su capital de facto en Siria, recuperando decenas de pueblos del norte de la provincia.

La guerra en Siria, que comenzó en 2011 con las revueltas contra el gobierno del presidente Bashar al Asad, ha dejado al menos 280.000 muertos y millones de desplazados.

FUENTE: AFP

En esta nota: