ALEMANIA Internacionales - 

El ciclón Niklas causa al menos tres muertos en Alemania

Al menos tres personas murieron en Alemania por el ciclón Niklas, que mantiene en estado de alerta a gran parte del país, según informó la policía.

En la localidad de Montabaur, en el estado federado de Renania-Palatinado (oeste), dos personas perdieron la vida cuando un árbol cayó sobre el vehículo en el que viajaban, precisaron las fuerzas de seguridad.

Los equipos de rescate sólo pudieron recuperar los cuerpos sin vida de los dos hombres, de 21 y 23 años.

En tanto, en la localidad de Groß Santersleben, en el estado federado de Sajonia-Anhalt (este), un hombre quedó sepultado tras desprenderse un muro de cemento en su jardín, informaron las autoridades.

Además, varias personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas dos trabajadores, al caerse en Hagen, en Renania del Norte-Westfalia, de un andamio desde 20 metros de altura mientras realizaban trabajos de soldadura.

Por otra parte, decenas de miles de pasajeros se vieron afectados por la suspensión del tráfico ferroviario en las líneas de cercanías de varias regiones, principalmente en los estados federados de Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia, así como en algunos trayectos regionales.

En el estado federado de Baviera (sur), los ferrocarriles se vieron obligados a suspender la circulación de trenes de largo recorrido.

La empresa gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, informó de la cancelación de 170 despegues y aterrizajes.

El ciclón Niklas, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora en terreno llano y de 192 kilómetros por hora en la cumbre de la Zugspitze, la montaña más alta de Alemania, es una de las tormentas más fuertes de los últimos años, señaló Lars Kirchhübel, del Servicio Alemán de Meteorología.

La fuerza de Niklas no es comparable, no obstante, a la de los ciclones Wiebke y Vivian, que causaron devastadores daños a principios de los años noventa, ni al de Christian, con ráfagas registradas el 28 de octubre de 2013 de hasta 172 kilómetros por hora en la costa, agregó.

Está previsto que Niklas abandone esta noche Alemania por el norte rumbo al mar Báltico, aunque el miércoles todavía se registrarán fuertes vientos y tormentas.

En esta nota: