SANTIAGO Internacionales - 

Seis chilenos protestan en grúa a 20 metros de altura

SANTIAGO DE CHILE (AP). Tras casi un día de permanecer en una grúa a 20 metros de altura, seis integrantes de una organización poblacional depusieron el sábado su protesta para demandar solución a sus deudas luego que el gobierno accediera a recibirlos.

Cinco mujeres y un hombre de la asociación nacional de deudores hipotecarios, Andha, subieron la noche del viernes a una grúa que se usa en la construcción de un edificio estatal frente a la sede de gobierno, el palacio de La Moneda, para llamar la atención sobre sus exigencias al gobierno de solucionar sus problemas de deudas.

La protesta la depusieron luego que un funcionario de gobierno conviniera con los dirigentes de la organización una reunión con el portavoz oficial, Andrés Chadwick.

Juana Silva, presidenta de Andha, informó que la decisión de bajar desde la grúa se resolvió además por el cansancio que afectaba a los seis manifestantes. Señaló que en la reunión con Chadwick "esperamos que el martes nos entregue alguna propuesta".

Pero advirtió que "desde ya les decimos que lo que se viene, se viene feo".

La organización poblacional realizó frecuentes protestas durante el pasado gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, descontentos por las medidas en su favor aplicadas por las autoridades.

Con la llegada al poder del presidente derechista Sebastián Piñera suspendieron sus actividades, pero recientemente reanudaron sus protestas señalando que el mandatario no cumplió con las promesas que les hizo.

Sus audaces protestas suelen hacerlas en el río Mapocho que cruza esta capital o en elevadas pasarelas.

En esta nota: