MALI Internacionales - 

Un casco azul muerto y cinco heridos en un atentado en Mali

Al menos un casco azul de la ONU murió en Mali y otros cinco resultaron heridos en un atentado suicida ocurrido en el norte del país, informó la misión de la ONU de apoyo a Mali (MINUSMA).

Según un comunicado, un suicida a bordo de un vehículo cargado de explosivos se empotró contra una base de la MINUSMA en la localidad de Ber a las 11.30 hora local (misma hora GMT).

Dos de los heridos se encuentran en estado grave, según la nota oficial.

El representante especial adjunto del secretario general de la ONU para Mali, David Gressly, condenó el ataque y lo calificó de "violencia sin sentido", gratuita e innoble".

"Estos ataques refuerzan nuestra determinación de seguir nuestra misión junto al pueblo maliense", dijo Gressly, citado en el comunicado, en el que no se ofrecen detalles sobre la nacionalidad de las víctimas.

Este es el tercer ataque que sufren los cascos azules en el norte de Mali en el transcurso de la semana, después de que tres soldados de la ONU resultaran heridos por la explosión de dos minas el jueves y el viernes.

La Misión integrada de Naciones Unidas para la Estabilización de Mali comenzó su trabajos sobre el terreno el 1 de julio de 2013, después de que el Ejército francés expulsara del norte del país a los grupos radicales y terroristas que lo controlaban desde el verano de 2012.

FUENTE: EFE