MANILA Internacionales - 

Dos buques de carga se hunden en costas de las Filipinas

MANILA (AP). Un buque de carga con cemento se hundió el domingo en la zona central de las Filipinas y otro navío con una carga de mineral de hierro sufrió un accidente similar en la costa este del país, informó la guardia costera filipina.

Las 32 personas que conformaban las tripulaciones de ambos barcos fueron rescatadas.

El buque de carga panameño con mineral de hierro, el M/V Sun Spirit, escoró el sábado en la provincia de Catanduanes y envió una señal de auxilio.

Si bien los oficiales de la guardia costera enviaron de inmediato tres embarcaciones y un helicóptero en un operativo de búsqueda y rescate, fue el personal de un barco de carga filipino y de bote de pesca el que rescató a la tripulación de 12 indonesios y dos coreanos, que habían abandonado la nave, indicó el almirante guardacostas Ramon Liwag.

Se desconoce la razón por la que el barco se hundió. Se dirigía a China después de salir de la provincia de Leyte, en el centro de las Filipinas, de acuerdo con funcionarios.

En un hecho separado, un buque de carga con 18 filipinos a bordo se hundió el domingo por la mañana en la provincia central de Antique cuando su casco se impactó con un objeto y el barco empezó a llenarse de agua. La tripulación fue rescatada por barcos pesqueros, dijo el vocero de los guardacostas, Algier Ricafrente.

El M/V Seaford 2 iba con destino a Antique, en las Bisayas Occidentales, con aproximadamente 35.000 sacos de cemento. Funcionarios de la guardia costera y de Antique supervisan en caso de que se registre un derrame petrolero del buque hundido, que zarpó de la ciudad de Iligan con 9.000 litros (2.377 galones) de petróleo para combustible, dijo Ricafrente.

En esta nota: