LONDRES Internacionales - 

Las mujeres británicas podrán conocer antecedentes policiales de sus compañeros

Las mujeres de Inglaterra y el País de Gales pueden de ahora en adelante solicitar a la policía informaciones sobre su pareja para saber si tiene antecedentes de violencia conyugal, señaló la ministra británica del Interior.

Se trata de que las mujeres puedan tener todas las informaciones en el momento de "decidir sobre su relación amorosa", declaró la ministra británica del Interior Theresa May, en el día internacional de la mujer.

"La violencia doméstica destruye vidas y este gobierno trabaja duro para que la policía y las autoridades locales tengan los instrumentos necesarios para que las mujeres y las jóvenes estén protegidas", agregó la ministra.

El programa, que entra en vigor este sábado luego de un período de prueba en cuatro regiones, ya permitió aportar informaciones a una centena de mujeres, indicó el ministerio del interior.

El programa se llama "Ley de Clare" en memoria de Clare Wood, 36 años, estrangulada en 2009 en Inglaterra por su ex novio George Appletoon, que luego quemó su cadáver.

George Appleton, con quien Clare Wood se había relacionado a través de Facebook, tenía antecedentes de violencia conyugal que la mujer ignoraba.

El padre de Clare Wood saludó con emoción el anuncio de la generalización de este programa destinado a proteger a las mujeres.

"Obtuvimos el objetivo por el cual luchamos: proteger en este país a la mitad de su población", declaró Michael Brown.