Australia Internacionales - 

Los bomberos combaten unos 200 incendios en el sureste de Australia

Los 200 incendios que ardieron este martes en el estado de Victoria, en el sureste de Australia, han arrasado esta jornada la primera casa y amenazaron a otras 190 propiedades avivados por una ola de calor.

El servicio de bomberos ha declarado zona de peligro varias áreas en la región central del estado, entre ellas Benlock, Cobaw, Nulla Vale y Lancefield.

La propiedad quemada corresponde a Lancefield, un población situada a 73 kilómetros al norte de Melbourne, capital del estado.

Un total de 21 aviones colaboraron este martes a combatir las llamas en Lancefield bajo la ola de calor que castiga a la región oriental de Australia, fruto de un sistema de alta presión que generó una actividad inusual de vientos calientes.

"Ha sido una jornada muy dura para las personas (amenazadas por los fuegos) y para los bomberos que tratan de controlar la situación", dijo Peter Rau, el responsable del gobierno local de apagar los fuegos, a la cadena estatal de comunicación ABC.

Rau indicó que "a lo largo del día han tenido hasta 200 incendios", y añadió que los bomberos continuarán durante la noche con las operaciones en Nulla Vale, Benlock, Karrisdale, Tallarook y Lancefield.

"Algunos (fuegos) están en un terreno realmente difícil, lo que nos obligará a esforzarnos mucho los próximos dos días", detalló el funcionario.

Además de en Victoria, se combaten incendios en el norte de Toowoomba, en el estado de Queenslanda (noreste); cerca de Bredbo, en el estado de Nueva Gales del Sur (este); y en Osterley, en el centro del estado de Tasmania (sureste).