Turquía Internacionales - 

Un auto bomba mata a 3 personas en una localidad turca

Un atentado con coche bomba contra una comisaría de policía de una localidad turca próxima a la frontera con Siria dejó tres muertos — un policía y dos civiles — y más de 30 heridos, dijo el primer ministro de Turquía.

El ataque fue perpetrado por un grupo rebelde curdo ilegalizado, el Partido de los Trabajadores del Curdistán (PKK), explicó Binali Yildirim a periodistas en Estambul.

Según Yildirim, las barreras de concreto y otras medidas de seguridad instaladas en torno a la comisaría de la localidad de Midyat, en la provincia de Mardin, en el sur del país, evitaron mayores daños personales.

Imágenes de televisión mostraron una densa columna de humo en el lugar del ataque, que pareció destruir la fachada del inmueble.

El ataque se produce un día después de que un auto bomba estalló al paso de un vehículo policial en Estambul, matando a 11 personas durante la hora de más tránsito de la mañana.

En lo últimos tiempos, Turquía ha sido blanco de una serie de ataques. Los rebeldes del PKK atentan contra objetivos militares y de la policía desde el pasado julio, cuando se rompió el frágil alto el fuego con el estado. Además, se ha culpado al grupo extremista Estado Islámico de una serie de ataques letales en el país, que forma parte de la coalición liderada por Estados Unidos contra la milicia radical.

Mardin, donde las fuerzas gubernamentales luchan contra insurgentes curdos, sufrió ataques similares en los últimos meses. En mayo, tres personas fallecieron por la explosión de un auto bomba plantado por rebeldes curdos en una comisaría de Midyat. Un mes antes, un soldado murió y otros seis resultaron heridos en un atentado contra su puesto en Mardin.

FUENTE: AP

En esta nota: