Tel Aviv Internacionales - 

Uno de los autores de atentado en Tel Aviv invitado a entrar en casa de policía por error

Un policía israelí invitó involuntariamente a uno de los palestinos acusado de disparar en un bar de Tel Aviv porque creyó que era un ciudadano que huía del escenario del atentado, informó la prensa el viernes.

Dos palestinos abrieron fuego el miércoles contra clientes de un bar en Seron, un popular mercado de Tel Aviv. Murieron cuatro personas y otras cinco resultaron heridas.

Cientos de ciudadanos huyeron cuando comenzó el ataque, incluyendo el policía, que estaba fuera de servicio, paseando junto a su mujer y sus suegros, dijo el periódico Yediot Aharonot.

"Empezamos a correr hacia casa para estar a salvo y para que mi marido agarrase su pistola", explicó la mujer del policía, Ofri, que no quiso hacer público su apellido.

"Entramos en el edificio, abrimos la puerta del apartamento y vimos que se nos había unido otra persona. Le preguntamos quién era y no habló, simplemente pidió 'agua, agua'", indicó.

Ofri dijo que el hombre llevaba un apretado traje de chaqueta y una corbata. "Pensamos que era un ciudadano como nosotros", explicó.

El policía agarró su pistola y corrió hacia el escenario del ataque, dejando al supuesto asesino en su casa junto a su mujer y sus suegros.

A su llegada al mercado, el policía vio a un hombre armado que había recibido un disparo y se dio cuenta de que llevaba un traje de chaqueta idéntico al del hombre que había dejado en casa con su mujer.

Inmediatamente, el policía corrió de nuevo a su casa para arrestarlo.

"Mi marido entró con su arma cargada, cogió al terrorista, lo tiró al suelo y lo esposó", dijo Ofri.

"Al principio no entendía por qué estaba actuando así con el hombre, que había permanecido sentado con nosotros, pero después dijo: 'está vestido de la misma manera que el otro terrorista'", añadió.

La policía no confirmó ni negó la declaración.