México Internacionales - 

Un comando asesina a cuatro personas en balneario del Pacífico mexicano

Un comando armado mató a cuatro personas tras irrumpir violentamente en un modesto hotel del balneario de San José del Cabo, en la costa del Pacífico mexicano, informaron este sábado autoridades locales.

El ataque se produjo poco antes de la medianoche del viernes en un hotel de la zona urbana de San José del Cabo, que forma parte del Los Cabos, donde se erigen exclusivos centros vacacionales frecuentados por turistas extranjeros, principalmente estadounidenses.

Investigadores de la fiscalía del estado de Baja California Sur acudieron al lugar de los hechos, donde "localizaron en el interior de una habitación los cuerpos sin vida de tres hombres", informó un comunicado de la dependencia.

La cuarta persona, una mujer, murió cuando era trasladada con lesiones a un hospital.

Las autoridades no han informado del posible móvil del asalto a este hotel, que ya había sido blanco de un ataque que no dejó víctimas a mediados de diciembre, según la prensa local.

En varios distritos del Pacífico mexicano actúan distintos cárteles de las drogas que libran una pugna por el control de las rutas hacia Estados Unidos.

Más de 170.000 personas han sido asesinadas y unas 28.000 están desaparecidas desde 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas, según cifras oficiales, que no especifican cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado.