EEUU Internacionales - 

Se accidenta globo en Virginia; 1 muerto

Un globo aerostático se incendió antes de estrellarse en una zona boscosa de Virginia, donde la policía recuperó un cadáver y seguía en la zona el sábado buscando a otras dos personas más, que se teme que hayan muerto también.

Los tres viajaban en el globo cuando se accidentó la noche del viernes. Según testigos, la aeronave se incendiaba en medio de gritos de los ocupantes del globo.

Dos ocupantes cayeron o saltaron del globo ardiendo después que chocó con cables de electricidad, dijeron testigos citados por la policía.

El cadáver fue encontrado en una zona muy boscosa poco antes de la medianoche, informó el sábado la portavoz de la policía estatal, Corinne Geller. No se han encontrado el globo ni la góndola, que transportaba al piloto y dos pasajeros, agregó.

Debido al tiempo transcurrido desde el accidente, cerca de las 8pm del viernes, la búsqueda de los otros dos ocupantes se modificó de una tarea de rescate de posibles sobrevivientes a una operación de recuperación de restos humanos, dijo Geller. Se pidió la presencia de más investigadores el sábado.

El accidente ocurrió cerca del parque Meadow Event, en el condado rural de Caroline, donde se celebraba el festival de globos Mid-Atlantic. La zona está a unos 15 kilómetros al norte de Richmond.

FUENTE: AP

En esta nota: