México Internacionales - 

Vuelven a suspender vuelos de Aviacsa

MEXICO ( AP ). La aerolínea Aviacsa tendrá que suspender nuevamente sus vuelos luego de un fallo del jueves en medio del caso sobre las condiciones de seguridad de la aerolínea.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió los vuelos de la aerolínea la semana pasada después de que algunos funcionarios reportaran irregularidades en el mantenimiento de 25 aviones. Pero Aviacsa retomó sus vuelos cuatro días después cuando un juez revocó la orden.

Un tribunal federal de apelación restituyó la suspensión el jueves y la aerolínea debió cancelar sus vuelos hasta arreglar las anomalías de seguridad, informó la secretaría en un comunicado.

Representantes de Aviacsa dijeron a los medios mexicanos que habían obtenido una tercera orden de la corte que le permite continuar con sus vuelos.

Gerardo Sánchez Henkel, jefe de la unidad de asuntos jurídicos de la secretaría, dijo que su dependencia no había recibido alguna notificación de esa orden y que la aerolínea todavía no podía reanudar los vuelos.

Si el gobierno recibe una notificación oficial tendrá que permitir que la aerolínea continúe sus operaciones mientras apela esa decisión, dijo Sánchez Henkel.

La empresa sostiene que sus aviones son seguros y que los problemas que el gobierno ha identificado no son graves, como luces poco brillantes, la opacidad de sus logotipos, o ralladuras en las alas de los aviones y argumenta que estos ya fueron corregidos en cinco aeronaves.

Aviacsa cuenta con una flota de 26 aviones y viaja a 17 ciudades de México y a Las Vegas, en Estados Unidos.