Estambul Internacionales - 

Vuelven a caer proyectiles de mortero sirios en frontera turca

Estambul (EFE). Dos proyectiles de mortero sirios cayeron anoche en territorio turco, en el municipio de Reyhanli, en la provincia fronteriza de Hatay, sin causar víctimas, informó la agencia de noticias Anadolu.

Ambos proyectiles impactaron en las cercanías del puesto fronterizo de Bab al Hava, un punto estratégico que comunica la provincia turca de Hatay con la ciudad siria de Alepo.

El alcalde de Ogulpinar, uno de los pueblos afectados, explicó a Anadolu que el impacto del proyectil causó un enorme socavón y daño varios olivos, mientras que el otro, que cayó en un terreno baldío cerca de Bükülmez, no produjo daños materiales, aunque sí un profundo agujero.

La provincia de Hatay ha sido afectada reiteradamente por disparos de mortero desde Siria, normalmente durante combates entre las tropas regulares y la oposición armada, que se desarrollan cerca de la frontera.

Otra zona de riesgo está alrededor de Akçakale, en la provincia de Sanliurfa, unos 250 kilómetros más al este, donde el 3 de octubre murieron cinco civiles turcos por morteros sirios.

Desde entonces, las tropas turcas estacionadas en la frontera tienen orden de devolver el fuego para destruir las baterías de las que salen los disparos.

Además, los cazas turcos efectúan vuelos de intimidación en cuanto los helicópteros o bombarderos sirios se acercan a la frontera.