EEUU Internacionales - 

Votantes se pronuncian en oeste y sur de EEUU

Ultimas noticias de dos contiendas electorales cruciales del sábado: las primarias republicanas en South Carolina y las asambleas del Partido Demócrata en Nevada. Horas locales:

Se presta mucha atención a Jeb Bush en las primarias republicanas de South Carolina.

El ex gobernador de Florida era uno de los favoritos al comenzar la campaña 2016, pero quedó retrasado y tendrá que obtener al menos el tercer puesto el sábado si quiere seguir siendo un candidato viable.

Bush fue sexto en Iowa y cuarto en New Hampshire.

Quiere presentarse como la alternativa del establishment republicano a Donald Trump y Ted Cruz. Pero en ese papel enfrenta la fuerte competencia de Marco Rubio y John Kasich.

Sin un muy buen resultado en South Carolina, Bush tendrá dificultades en Nevada la semana próxima y en la gran cantidad de estados que votan el 1 de marzo.

Es un sábado importante en las elecciones presidenciales de 2016 en que los votantes de un estado del sur y otro del oeste se pronuncian por primera vez.

Los comicios están abiertos en las primarias republicanas South Carolina. Cierran a las 7 de la tarde (0000 GMT).

Una victoria de Donald Trump podría anticipar su fuerza en los estados sureños que votan el 1 de marzo, en los que podría acumular una cantidad determinante de delegados. Red Cruz espera que su operativo para llevar a la gente a votar y su enorme cantidad de voluntarios le permitan alcanzar a Trump.

Marco Rubio y Jeb Bush pugnaan por aparecer como alternativas creíbles.

Del lado demócrata, las asambleas en Nevada comienzan a las 2 de la tarde (1900 GMT). El equipo de Hillary Clinton prevé una contienda muy disputada en un estado en el que antes pensaba que podría alcanzar una ventaja significativa frente al senador Bernie Sanders.

FUENTE: AP

En esta nota: