Venezuela Internacionales - 

Vocero opositor venezolano agredido en protesta contra apagones

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, denunció que fue agredido por un grupo de oficialistas cuando encabezada una pequeña protesta en la sede de la empresa de electricidad por los apagones que afectan al país.

"Yo acompañé a los vecinos que protestaban y junto (a) ellos fui también agredido por el grupo violento. Estoy bien (...) La manifestación pacífica condenando los apagones fue exitosa. Tras culminar fue agredida por un grupo oficialista pequeño pero muy violento", informó.

Según un video divulgado por la oposición y medios locales, Torrealba intercambió empujones y algunos golpes con hombres no identificados, en una acera cercana a la sede central de Corpoelec, en San Bernardino, en el centro de Caracas.

La oposición convocó a manifestar el descontento por el plan de racionamiento de electricidad de al menos cuatro horas diarias en casi todo el país -excepto Caracas-, puesto en marcha por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado lunes.

En marzo pasado, un diputado opositor fue impactado en la cabeza con una botella de vidrio en las cercanías del Parlamento en Caracas, en un hecho que atribuyó a militantes chavistas.

La tensión entre el gobierno y la oposición -que controla el Parlamento- es cada vez mayor, en tanto que el malestar popular por los apagones provocó en los últimos días focos de protesta con algunos saqueos en Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela.

FUENTE: AFP