Vizcarra seguro que gabinete peruano recibirá voto de confianza del Congreso

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró hoy que está seguro de que el gabinete estará "a la altura de las expectativas" de la población y del Congreso para obtener su voto de confianza, minutos antes de la presentación del Ejecutivo ante el Parlamento.

Vizcarra recibió hoy al Consejo de Ministros en el Palacio de Gobierno para sostener una reunión previa a la presentación sobre los planes de Gobierno que hará su titular, César Villanueva, ante el Legislativo.

Tras el encuentro en la sede de la Presidencia, Vizcarra dijo a los periodistas que las prioridades de su Gobierno están definidas desde su juramentación como jefe del Estado, el pasado 23 de marzo, y que sobre esos temas tratará la exposición del Gabinete ante el Parlamento.

Parte de esos temas son la generación de empleo y promoción del crecimiento económico, incentivos a la inversión privada, y aceleramiento de los trabajos de reconstrucción del norte, azotado el año pasado por inundaciones por el Fenómeno del Niño costero.

"Estoy seguro que va a ser una presentación a la altura de las expectativas que la población ha puesto en nosotros", expresó Vizcarra.

El jefe de Estado agregó que cree que "va a haber el respaldo del Congreso porque es un plan de gobierno que se ajusta a lo que requiere el Perú para lograr nuestro primer objetivo, que es lograr mejorar el nivel de vida de todos los peruanos".

A su turno, el jefe del gabinete, César Villanueva, dijo que están optimistas y con ganas de pedir al país "que confíe" en las medidas que adoptará el Ejecutivo.

El primer ministro reiteró que en la cita con el mandatario discutieron sobre los puntos centrales que van a presentar hoy ante el Congreso para pedir su voto de confianza.

Tras la reunión, Vizcarra despidió a Villanueva y a todos los integrantes del gabinete en una de las puertas de Palacio de Gobierno y los ministros se dirigieron caminando hacia la sede del Parlamento, distante a unos cinco minutos a pie.

El gabinete que encabeza Villanueva juró al cargo el pasado 2 de abril ante el presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien asumió la jefatura del Estado el 23 de marzo en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en medio de una crisis política.

Aunque la mayoría de bancadas ha señalado que esperarán a escuchar la exposición de Villanueva para tomar una decisión sobre el pedido de confianza, en líneas generales han adelantado su intención de dar un voto favorable para apoyar la "gobernabilidad" del país. 

RELACIONADOS