México Internacionales - 

Violencia deja 16 muertos en estado fronterizo de México c

Tijuana (AP). Al menos 16 personas fueron muertas en un período de 24 horas en un estado norteño de México fronterizo con California, informaron, ayer miércoles, las autoridades de la región afectada por la violencia entre narcotraficantes.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California dijo que siete personas fueron muertas a tiros en la ciudad fronteriza de Tijuana en cuatro enfrentamientos a tiros.

Un cadáver fue encontrado esposado y con bolsa en la cabeza, mientras otros dos cuerpos aparecieron envueltos en cobijas en una calle de un barrio residencial.

Dos policías estatales murieron a tiros en un puesto de fruta en una calle céntrica en la ciudad de Mexicali. En la localidad costera de Rosarito, otras cuatro personas perecieron en tiroteos.

La fiscalía indicó en un comunicado que todos los asesinatos ocurrieron entre las noches del martes y del miércoles.

Mientras, en Ciudad Juárez, limítrofe con la localidad de El Paso en Texas, hombres armados mataron a tiros a un comandante de la policía estatal en el estacionamiento de un hotel.

El vocero de la procuraduría estatal de Chihuahua, Alejandro Pariente, informo que los sicarios hicieron más de 30 disparos al comandante Rodolfo Barragán, quien murió de manera instantánea.

Barragán, de 38 años, había asumido el puesto de director de la División de Robo de Autos de la policía estatal en agosto, dijo Pariente.

Las autoridades estatales responsabilizan a las células del cartel de las drogas de los hermanos Arellano Félix de la serie de muertes que han afectado a la zona en las dos últimas semanas. Consideran que la banda libra enfrentamientos por el control de territorios.