Paraguay Internacionales - 

Vicepresidente paraguayo molesto con Lugo

ASUNCION (AP). El vicepresidente electo Federico Franco reveló el viernes su "desencanto" con el futuro gobernante Fernando Lugo por el nombramiento en cargos importantes para su próximo gobierno de militantes de agrupaciones políticas minoritarias.

Franco es presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el más grande de la oposición y principal sostén político de Lugo en el parlamento y dentro de la coalición Alianza Patriótica para el Cambio (APC).

El ex obispo católico, que asumirá el 15 de agosto, designó en los últimos días a dirigentes liberales tan sólo en tres ministerios. El resto, siete de los diez, los entregó a representantes de partidos sin presencia en el congreso o, en el menor de los casos, a organizaciones con un sólo legislador electo como Tekojojá, Progresista Socialista, P-Mas y Democracia Cristiana.

"Expreso mi desencanto con Fernando porque me hubiera gustado que haya más liberales en el próximo gobierno, pero es su decisión", admitió Franco tras visitar un hospital público.

Agregó que "el PLRA fue prácticamente el que ganó las elecciones del 20 de abril pasado, así que debe ser justo que participe en la administración del país".

El senador Julio César Franco, hermano del vicepresidente, en la misma reunión con los periodistas, se quejó porque "Lugo debe entender que los liberales trabajaron para que se concretara su triunfo pero con dolor vemos que están siendo marginados".

"Durante los 61 años de poder del Partido Colorado, los liberales fueron discriminados de la función pública. Hoy que el PLRA ganó los comicios, siguen marginados", especificó.

El legislador dijo que su partido "parece un invitado del gobierno y no un integrante...".

Lugo, como ya es su costumbre, no hizo comentarios.

FUENTE: Agencia AP