CARACAS Internacionales - 

Venezuela: prohíben salida de país a excongresista Machado

Un tribunal capitalino prohibió la salida del país de la exdiputada opositora María Corina Machado, investigada por los violentos incidentes ocurridos en febrero en Caracas y por un supuesto complot.

La decisión del tribunal forma parte de las investigaciones de los violentos sucesos ocurridos el 12 de febrero, indicó la noche del jueves el diputado oficialista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, durante su programa " Con el Mazo Dando " que transmite la televisora estatal.

Machado acudió a inicios de semana a la Fiscalía General para declarar en calidad de testigo por la investigación que inició esa dependencia por un supuesto plan de asesinato del presidente Nicolás Maduro.

Por los sucesos del 12 de febrero también está procesado el dirigente opositor, Leopoldo López, detenido desde hace cuatro meses en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital.

La jueza Adriana López admitió a inicio de mes una acusación de la Fiscalía contra el opositor por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir y ordenó mantenerlo detenido mientras se le sigue juicio.

López y Machado convocaron el 12 de febrero a una marcha en la capital contra el gobierno de Maduro. Luego de la manifestación se produjeron violentos hechos en el centro de la capital que dejaron tres fallecidos, 66 heridos y 69 detenidos.

FUENTE: AP