CARACAS Internacionales - 

Venezuela elaborará la moneda de chocolate más grande del mundo

La ONG venezolana Fundación Nuestra Tierra elaborará el próximo jueves la moneda de chocolate más grande del mundo, en el marco de la III Expo Feria Internacional del Chocolate 2015 en Caracas, que será avalado por el libro Guiness de los récords.

"Va ser una moneda de 240 metros de diámetro por 20 centímetros de altura, que corresponde a un millón de veces lo que es la moneda local, el bolívar", comentó a Efe el director de la Fundación Nuestra Tierra, Naudys González.

La moneda, que reunirá a 80 chocolateros venezolanos, requerirá de "entre ocho y 10 horas de esfuerzo" para elaborarla y pesará una tonelada, informó González.

"Los asistentes a la feria podrán adquirir una porción el domingo próximo", señaló.

El juez español Carlos Martínez registrará el récord Guiness que la certificará como la moneda más grande del mundo, principal atractivo de la III Expo Feria Internacional del Chocolate que reunirá entre el 1 y el 4 de octubre en la capital venezolana a 125 expositores.

La muestra incluye la exhibición de los diferentes productos derivados del cacao venezolano, cuya producción actual es de unos 16 millones de kilos, cosechados en unas 50.000 hectáreas de 18 de los 23 estados del país, según señala la Cámara Venezolana del Cacao (CAPEC) en su página web.

En la feria estará presente el maestro español del chocolate Joaquim Capdevila, miembro de la Academia Francesa de Chocolatería, y la fundadora del Museo de Chocolate de México, Ana Rita García.

La Fundación Nuestra Tierra contempla construir en el mediano plazo el Museo del Cacao Venezolano y un parque temático denominado "Chocolandia" en una hacienda del estado oriental de Monagas.